Santo Domingo, Samaná y Duarte registraron mayor cantidad de lluvias en 24 horas
La Onamet ha informado sobre la incidencia de una vaguada en el país
Santo Domingo, Samaná y Duarte son las provincias que registraron los mayores niveles de lluvias reportadas en la República Dominicana, que desde el pasado miércoles presenta los efectos de una vaguada que continuará incidiendo durante el resto de la semana.
El dato está contenido en el reporte de precipitaciones máximas en 24 horas que desarrolla la División de Hidrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El informe indica que la estación meteorológica de Santo Domingo Este registró un total de 43 milímetros (mm), mientras que la de Sánchez (Samaná) reportó 29.5 mm, al igual que la de Villa Riva (provincia Duarte).
A estas tres le siguen la estación de Sabana de la Mar (Hato Mayor) con 26.8 mm, el parque Mirador Sur, 21.6 y el aeropuerto El Catey con 20.7.
De acuerdo al informe del tiempo de la Onamet para el resto del jueves se prevé hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central se presentarán nublados, aguaceros moderados, siendo en aislados puntos fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Para el Viernes Santo se han pronosticado aguaceros moderados a fuertes de forma local, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del norte, nordeste, sureste y el Cibao.
La Onamet informó que estarán recibiendo lluvias las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo. Dicha actividad será más frecuente en la tarde y en horas nocturnas.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Sube a 47 el saldo de muertos en accidente aéreo en Corea del Sur, dicen bomberos
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias