PLD pide a la Procuraduría investigar supuesta compra de alcaldes con fondos públicos
Miembro del Comité del PLD le dice al pueblo dominicano “aguanten que falta poco”
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República una investigación al uso de fondos públicos por parte de funcionarios del Gobierno para supuestamente comprar alcaldes, directores de distritos y otras autoridades municipales de partidos de oposición.
Entre los funcionarios que llaman a investigar están José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el secretario administrativo de la Presidencia, Victor D’Aza, y al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Catalino Correa.
Además, también figuran en la denuncia entregada a la procuradora general Miriam Germán, el ex contralor, José Rijo; el director de Presupuesto, Samuel Martínez, entre otros funcionarios.
Estas autoridades fueron denunciadas por el PLD por la posible comisión de los delitos y crímenes de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno o cohecho de funcionarios públicos en violación a la Ley de Función Pública.
De igual manera, el Partido de la Liberación Dominicana pidió al Ministerio Público que estos hechos sean investigado con rigor procesal y con la objetividad que debe caracterizar las actuaciones del órgano acusador. Solicitaron siete diligencias investigativas que pondrán comprobar si los hechos denunciados han sido cometidos o no.
La denuncia fue entregada por el miembro del Comité Político y secretario Jurídico del PLD, José Dantés Díaz, quien dijo al pueblo dominicano “aguanten que falta poco”, al referirse al tiempo que le queda al PRM gobernado en el país.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias