Ministro de Educación garantiza que ningún estudiante quedará fuera de las aulas
Ángel Hernández dijo trabajan para cubrir todas las necesidades para el inicio del año escolar
El ministro de educación, Ángel Hernández, afirmó este jueves que se sigue trabajando para garantizar un correcto regreso a clases y que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad en un ambiente seguro y de bienestar.
En ese sentido, informó que el Minerd dispone de todos los libros de texto para los diferentes niveles y grados que el calendario escolar y los libros de registros se encuentran tanto en versión digital como impresa a disposición de los docentes.
Hernández dijo que se contrataron 24,600 docentes y 850 directores de centros educativos, que iniciarán de inmediato un programa de inducción de un año. Los directores recibirán, además, un diplomado en competencias directivas.
“Desde el día primero del mes se está desarrollando un programa de formación de técnicos regionales y distritales en los principios del currículo revisado que se pondrá en marcha y en lo relativo a la estrategia denominada 'Con Base' orientada a las capacidades de los docentes”, explicó.
De igual manera, el ministro expresó que el currículo revisado está disponible en digital para todos los docentes y directivos y estará impreso en los próximos días.
Hernández reiteró que se tomaron las medidas para atender la demanda en exceso de cupos en las escuelas públicas, entre ellas alquileres de espacios disponibles en la comunidad y un bono para aquellos alumnos que no puedan ser atendidos por la oferta pública.
Señaló que el déficit de butacas se está enfrentando mediante la reparación y, además, la realización de una nueva licitación para adquirir 35,000 butacas más.
“Estas medidas cubren efectivamente todas las necesidades para la apertura del año escolar. Con estas acciones se garantiza que no quede ningún niño fuera de las aulas”, concluyó el ministro de Educación.
La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentó su “Informe anual de Seguimiento y Monitoreo 2021” en cual sugiere poner en marcha planes de corto y medio plazo para el retorno de los estudiantes a las aulas y la recuperación de los aprendizajes. Este informe es el número quince presentado por la IDEC desde su creación en el año 2012 y resume lo acontecido en el año escolar 2020-2021 que se desarrolló, casi íntegramente, por la modalidad a distancia, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Economista no ve preocupante el incremento de préstamos tras el fracaso de la reforma fiscal
El Gobierno proyecta entregar 53 mil nuevas pensiones en este 2025
Fin de semana con lluvias dispersas en varias provincias y sol en otras
Leones resurgen al vencer 8–2 a los Tigres y siguen aferrados a la clasificación
Cómo llegaron los antillanos británicos a RD y a qué se dedicaban