Solicitan obras para comunidades de Puerto Plata en acto encabezado por Abinader

Piden dos puentes en Bajabonico y Las Chivas, así como la reconstrucción de la carretera La Escalera y Palma Grande

El ejecutivo municipal también solicitó la construcción de un nuevo acueducto y un edificio para las oficinas públicas de Altamira. (Diario Libre/ Aneudy Tavarez)

Las autoridades del municipio Altamira y del distrito municipal Río Grande, en la provincia Puerto Plata, aprovecharon la presencia del presidente Luis Abinader en esas demarcaciones para solicitar una serie de obras de infraestructura, consideradas prioritarias para su desarrollo.

Adalberto Ramírez, alcalde de Altamira, pidió al gobernante la construcción de dos puentes en Bajabonico y Las Chivas, así como la reconstrucción de la carretera a La Escalera y Palma Grande.

El ejecutivo municipal también solicitó la construcción de un nuevo acueducto y un edificio para las oficinas públicas de Altamira.

Mientras que Sixto Silverio, director de la junta distrital Río Grande, llamó al gobernante para que construya la carretera Río Grande Abajo.

Asimismo, la edificación de una cancha y un parque en ese distrito municipal.

De igual manera, Silverio externó la necesidad de concluir dos centros educativos que están en proceso de construcción desde hace varios años. 

Pidió la donación de un vehículo para la junta distrital de Río Grande y un autobús a los estudiantes universitarios que se desplazaba hacia Santiago.

Adalberto Ramírez y Sixto Silverio plantearon las necesidades que tienen sus demarcaciones durante la inauguración de la carretera Altamira-Río Grande, un acto encabezado por el presidente Abinader

Ministro de Obras Públicas 

En respuesta, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que en octubre próximo iniciarán las obras de los puentes solicitados.

También la construcción de aceras y contenes en todos los municipios de la provincia Puerto Plata, con una inversión superior a los cien millones de pesos.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.