Crece la desesperación, pero no mueren esperanzas en la búsqueda de Alexander Sang
Habrá una vigilia el próximo martes para pedir a las autoridades que no cesen las investigaciones
El joven lleva 22 días desaparecido
Aumenta la desesperación y la angustia, pero no mueren las esperanzas de Yokasta Díaz, la madre de Alexander Sang, quien está desparecido desde el pasado 16 de mayo del presente año, luego de salir de su residencia en el sector Honduras, Distrito Nacional, a las 2:00 de la mañana sin su celular y sin ningún tipo de documento.
Pese a que han transcurrido 22 días, los familiares del joven de 19 años dicen que mantienen la ilusión de que su pariente esté con vida y que en algún momento llegará hasta su casa o a algún destino conocido.
Los familiares y amigos del joven realizarán una vigilia el martes próximo en el Mirador Sur, para llamar la atención de las autoridades y pedirles que este caso no sea dejado en el abandono.
Alexander Sang es calificado por sus familiares como un joven “lleno de talento y de mente brillante”. Alguien que con solo mostrar una sonrisa podía cambiar cualquier mal rato de una persona.
Su desaparición ha caído como un balde de agua fría, no solo para sus familiares, sino también para quienes lo conocen, por lo transparente y cortés que siempre se ha portado en todo su accionar.
Madre de joven desparecido en sector Honduras dice estar "desesperada"
La madre del joven asegura que el día antes de su desaparición había sido un día normal, y que, aunque presentaba estrés por la cantidad de asignaciones colocadas en la universidad, su capacidad mental se encontraba en óptimas condiciones.
Sang apenas estaba iniciado su matriculación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde estudia ingeniería.
Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Loyola, donde fue estudiante meritorio y alcanzó los más altos honores, tanto por su compañerismo como por su entrega decidida y dedicada.
Este joven de “mente brillante”, según explican sus familiares es una persona que tiene la firme voluntad de lograr todo lo que se propone.
Familiares reportan desaparición de joven de 18 años en Honduras
Un máster en matemáticas
Su capacidad para los números, su dedicación, entrega y disciplina lo llevaron a elegir la carrera de ingeniería de software, con lo que soñaba trabajar en la construcción de diseño e implementación de programas y soluciones, de acuerdo a modelos internacionales y las múltiples ramas que esta carrera conlleva.
Es considerado como el “experto en numeritos”.
Última vez visto
La Policía Nacional identificó al menos tres vídeos del mismo lunes 16 de mayo donde fue visto.
Las cámaras de seguridad ubicada a unos 50 metros de su residencia son las que mostraron las primeras pistas al captarlo caminando alrededor de las 3:00 de la mañana en la calle Diagonal F, la cual es paralela a la Italia en el sector Honduras.
Justo el 12 de mayo, las cuatro cámaras de vigilancia urbana ubicadas en la calle Italia con Independencia sufrieron un corte de fibra óptica, por lo que el servicio estaba interrumpido hasta el jueves 19.
Las jornadas de búsqueda de Sang incluyen revisión de cámaras, pero muchas de estas funcionan en tiempo real o peor aún, están sin función, por lo que los familiares entienden que esto ha entorpecido la investigación.
Desmienten vídeo
La madre de Sang desmiente el último vídeo que recibió, donde se ven dos jóvenes, en el cual uno ellos tiene la misma altura de Alexander, casi como el mismo peso, pelo y un pantalón parecido al que llevaba el día de su desaparición. También había similitud en su forma de caminar, ya que se recuerda que el joven presenta una condición en ambos pies.
La captura fue realizada en la calle 30 de Mayo, el viernes 27 a las 10:50 de la noche.
Comienza el año 2025 con temas pendientes en la sociedad dominicana
El muñeco del año viejo, ¿a punto de desaparecer en Cotuí?
El Presidente Luis Abinader destaca la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
El Gobierno de Haití reparte alimentos en jornada de solidaridad por desplazados internos
Así utilizó Omar Fernández los fondos del “barrilito” en diciembre