Sociedad de Infectología en desacuerdo con eliminación de medidas restrictivas por el COVID-19
Afirman que con la decisión el Gobierno envía el mensaje de que la pandemia se acabó, y "eso no es cierto"
La Sociedad Dominicana de Infectología se mostró en desacuerdo con la eliminación de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19 anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, en el entendido de que la decisión gubernamental emite un mensaje a la ciudadanía "de que se acabó la pandemia y no existe la necesidad de cuidarse del covid, y eso no es cierto".
La doctora Clevy Pérez, presidenta de la entidad, dijo que se opone al no uso de las mascarillas en lugares cerrados y donde se registren aglomeraciones.
"Entiendo que se pudo postergar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla y el Gobierno debió ser más prudente, porque aunque los contagios están bajando, hay que esperar más tiempo, porque pueden surgir otras variantes", afirmó la infectóloga mediante un comunicado de prensa.
La especialista asegura que se debe seguir exigiendo mascarillas en lugares cerrados, públicos y privados, como supermercados, hospitales, bancos e instituciones públicas. A su juicio, eliminar las restricciones fue una decisión apresurada y se debió esperar que los indicarores de la enfermedad en el país sigan bajando.
"No puede predecirse el fin de la pandemia, pueden surgir variantes, creo que desde el conocimiento y lo científico no ha llegado el fin de la pandemia", sostuvo.
En tal sentido, exhortó a la población a continuar usando mascarillas en lugares cerrados, porque esto de alguna forma reduce el contagio.
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
El Minerd busca soluciones para cargar los autobuses eléctricos del transporte escolar en Santiago