¿Qué necesita un dominicano para viajar a Guatemala?
Hasta el momento los dominicanos pueden viajar sin visa al país centroamericano
Los dominicanos no necesitan visado para viajar a Guatemala desde febrero de 2017. Sin embargo, existen otros requisitos para ingresar al país centroamericano.
Quienes buscan visitar a Guatemala deben demostrar solvencia económica: tarjetas de crédito o efectivo que respalde su estadía para fines de turismo en el país, detalló el Instituto Guatemalteco de Migración.
Si el viaje es por negocio hay que probar a través de la documentación correspondiente para el efecto y la presencia del garante que está asumiendo la responsabilidad económica.
Además de todo esto, hay que pasar una entrevista del agente migratorio. Las autoridades migratorias de Guatemala buscan ser más precisos al entrevistar a los dominicanos que arriban a ese país, reveló Rudy Coxaj, embajador de Guatemala en la República Dominicana.
El objetivo es evitar que los quisqueyanos utilicen a Guatemala como puente para llegar de manera irregular a Estados Unidos pasando por México.
Esta nueva ruta migratoria quedó al descubierto luego de la tragedia en el estado mexicano de Chiapas: 56 personas murieron en un accidente mientras eran transportada de manera irregular dentro de un camión.
El vehículo trasladaba a 160 migrantes indocumentado, la mayoría guatemaltecos. Luego de accidentarse por exceso de velocidad, el vehículo chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.
Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía faltan identificar dos; tres resultaron heridos.
Abinader nombra siete nuevos embajadores
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones
Ángel Hernández pide a padres estar atentos y exigir que las escuelas cumplan con su misión
Trump pide a la Corte Suprema posponer la prohibición de TikTok hasta que él asuma la presidencia