Recusan a Yeni Berenice en caso de sicariato contra Arsenio Quevedo
Tribunal aplazó audiencia sobre apelación a sentencia que descargó al empresario hasta que la Procuraduría decide si mantiene en el caso a Reynoso
Los abogados del empresario del transporte Arsenio Quevedo recusaron la tarde de este lunes a la procuradora de Corte, Yeni Berenice Reynoso, quien lleva el recurso de amparo que busca devolver a la prisión a Quevedo, Erickson de los Santos Solis y Cristino Batista.
Estos tres imputados habían sido descargados de la acusación de una presunta red que pagaba a sicarios para asesinar a transportistas.
La procuradora fue recusada porque supuestamente es testigo en la provincia Santo Domingo por un proceso abierto que tiene Ericsson de los Santos Solis, según explicó Plutarco Jáquez, su abogado defensor.
El tribunal decidió aplazar la audiencia hasta tanto la Procuraduría General de la República decida si mantiene a Yeni Berenice Reynoso en este caso, o la sustituye.
El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de los choferes Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
En el proceso judicial se llevaron a cabo 39 audiencias. Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reinoso.
Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).
Por el caso fueron condenados a 30 años de prisión Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso.
El Banco Central reduce su tasa a 5.75 % anual; la más baja desde mayo del 2022
Incendian dos blindados de la Misión Multinacional de Seguridad en Haití
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Tragedia aérea en Corea del Sur: 179 muertos y solo dos supervivientes en el accidente
El papa muestra su cercanía a las familias tras el accidente aéreo en Corea del Sur