Inician este miércoles juicio de fondo a sacerdote acusado de violar menor en La Vega
En esta audiencia se determinará si el cura cometió los cargos que se le imputan
El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega empieza este miércoles el juicio de fondo contra el sacerdote católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de haber violado un menor de edad mientras se desempeñaba como director de un colegio privado de esta localidad.
En esta audiencia se determinará si el cura cometió los cargos que se le imputan, ya que en principio se hablaba de varios casos, pero solo uno llegó al final.
Florenzán Ulloa es acusado de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio del entonces menor de edad, Víctor Mañón Arias, según el expediente.
Contenido relacionado: Sacerdote de La Vega violó durante seis años a un menor de edad
Los hechos supuestamente ocurrieron en 2015 en el Colegio Agustiniano de esta ciudad, donde el sacerdote formaba parte de la junta directiva.
El religioso habría violado los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad