Dictan 30 años de prisión contra hombre que mató y abuso sexualmente de un menor
El acusado quemó el cuerpo para borrar sus huellas El niño murió tras recibir varias puñaladas
El Primer Tribunal Colegiado sentenció a 30 años de reclusión y el pago de RD$4 millones de pesos como indemnización en contra de un hombre que abusó sexualmente de un menor de edad al que le quitó la vida, y luego quemó el cadáver, en un hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en el Ensanche Isabelita.
El condenado es Miguel Ángel Reynoso Jiménez, alias El Negro, de 39 años de edad, quien fue encontrado culpable de cometer el abuso sexual y de provocar la muerte al menor de 10 años, Leonardo Montero.
Reynoso Jiménez fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-3-4, 304, 331 y 384 de Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio con premeditación, violación sexual y actos de tortura y barbarie, así como el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Milcíades Guzmán Leonardo, magistrado a cargo del caso, demostró la veracidad del crimen perpetrado por Reynoso Jiménez en contra del niño, cuyo nombre no fue revelado.
“Yo lo hice sí, yo tenía tres días metiendo droga”
De acuerdo con el expediente del caso, el lunes 11 de febrero del presente año, el hoy condenado, quien solía visitar frecuentemente la casa de la víctima bajo el consentimiento de la señora Montero Morillo, madre del menor, se presentó a la vivienda y observó al niño que estaba solo y acostado boca arriba encima del mueble. Aprovechó la oportunidad para intentar abusar sexualmente de él, pero el niño se despertó y empezó a forcejear con “El Negro”.
El expediente expresa que el agresor empezó a estrangularlo, pero como el niño estaba gritando, lo arrastró hasta una de las habitaciones donde le tapó la boca con un trapo y después abusó sexualmente de éste y al ver que el niño mostraba resistencia, lo apuñaló varias veces hasta darle muerte. Luego quemó el cuerpo, para tratar de borrar sus huellas.
El homicidio del menor ocurrió en horas de la tarde en la calle Júpiter número 19, parte atrás, barrio El Hoyo de María, del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
La pena impuesta a Reynoso Jiménez deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y los RD$4 millones de pesos deberán ser pagados como indemnización a la madre de la víctima.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad