A tres semanas, siguen sin pasar a conocer el fondo en el juicio Odebrecht
Las discusiones han girado en torno a composición del pleno de jueces de la Suprema
Hace tres semanas que iniciaron las audiencias de la etapa de juicio por los sobornos de Odebrecht, pero las discusiones no han logrado avanzar para dar paso al conocimiento del fondo de los hechos por los que están siendo acusados seis hombres, entre ellos reconocidos políticos y empresarios.
El juicio, que inició el 12 del mes en curso ha transcurrido entre señalamientos contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y han planteado recusaciones a otro cuatro jueces del tribunal. Aunque las recusaciones habían sido rechazadas, los abogados de los imputados insisten en que las decisiones tomada fueron irregulares y persiguen que las mismas sean anuladas.
Esta semana no se conoció ninguna audiencia debido a que el imputado Ángel Rondón envió un certificado médico e informó que se había lesionado un hombro, por esa razón no pudo debatirse la oposición presentada por los abogados de las barras de defensas.
En este proceso hay más de 250 testigos que serán interrogados por al menos seis abogados, y por los miembros del Ministerio Público. A consideración de los abogados, debido a la complejidad del caso, se podría tardar como mínimo un año y seis meses antes de que la Suprema Corte de Justicia decida la suerte de los imputados.
Entre los acusados en el caso están el exenlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón; el senador Tommy Galán Grullón; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente de Senado, Andrés Bautista García; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.
Gobierno apuesta a declarar el país libre de hambre para el 2028
2025: año clave para la mejora del transporte en el Gran Santo Domingo y Santiago
Las ganancias y el interés en las tilapias eleva su producción en 48.7 % en cuatro años
Casos de abuso escolar sacuden todo San Pedro de Macorís
Hospital Taiwán reporta 26 pacientes haitianos intoxicados por organofosforados