Director de Homicidios de la Policía se reúne con la familia de Paula Santana Escalante
Abogado dice que le garantizó que el crimen de la joven no quedará impune
La familia de la Paula Santana Escalante, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de febrero de 2024 en una alcantarilla en las instalaciones de la empresa de la zona franca Las Américas donde trabajaba, sostuvo una reunión recientemente con el director del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, quien le garantizó que esa muerte no quedará impune, según el abogado de la familia.
Una nueva comisión está trabajando desde diciembre de 2024 en busca de nuevas evidencias del caso, a cargo del director de homicidios, el coronel Adolfo Sánchez Pérez.
El abogado de la familia de Santana Escalante, Pedro Canaán Duarte, dijo a Diario Libre que la autoridad continúa las pesquisas y que cuando tengan más detalles informarán al país.
“El me aseguró que no quedará impune el caso”, enfatizó.
En septiembre de 2024, los jueces del Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo archivaron las investigaciones de manera provisional y los principales imputados en el caso, Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, de 23, fueron liberados.
El próximo canciller de EE.UU. asegura que la República Dominicana marcha bien
Aún sin sentencias los casos de corrupción administrativa
Adozona estrena directiva y cifra récord en exportaciones en 2026
Licey y Sergio Alcántara le dan el adiós definitivo a las Águilas y pone un pie en la serie final
Alcalde de Nagua sufre accidente de tránsito; se encuentra "estable"