Aplazan otra vez juicio de fondo al exprocurador Jean Alain Rodríguez; se programa para el 2025
Este martes se postergó el inicio por cuarta vez consecutiva porque las partes no fueron debidamente convocadas a la audiencia
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió aplazar por cuarta vez el inicio del juicio de fondo en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros acusados en el caso de corrupción administrativa y denominado Operación Medusa.
La jueza presidenta del tribunal, Keyla Pérez Santana, argumentó que la decisión se tomó debido a que no se convocaron debidamente todas las partes involucradas en el proceso judicial.
La nueva fecha para el juicio ha sido fijada para el 8 de enero de 2025 a las 9:00 de la mañana, cuando se espera que todos los implicados estén debidamente convocados y se puedan presentar ante el tribunal.
El caso Operación Medusa es una investigación que desmanteló una supuesta red de corrupción en la administración pública en la que se habría estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos.
Además de Jean Alain Rodríguez, los demás implicados en este juicio incluyen a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
También figuran como acusados Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Rodríguez y los demás acusados enfrentan cargos por alegada corrupción, incluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos durante su gestión como procurador general de la República (2016-2020).
Bandas armadas en Haití siembran el terror e incendian casas
COP29: Cambio climático ha dejado pérdidas de RD$47,000 millones a las islas en 30 años
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar
Conductores de carros públicos dicen que no son ellos quienes necesitan reeducación vial