Imponen tres meses de prisión preventiva a tercer implicado en el asesinato de esposos de La Guáyiga
Leonardo Alejandro Méndez Mojica deberá cumplir la medida de coerción en Najayo-Hombres
La Oficina de Atención Permanente de la jurisdicción de Pedro Brand impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Leonardo Alejandro Méndez Mojica, imputado de ser cómplice del secuestro y asesinato de la pareja de esposos Miguel Jaqués Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes eran residentes de La Guáyiga, de ese municipio, informó este jueves el Ministerio Público.
De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, Méndez Mojica deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
De acuerdo con el documento instrumentado por el Ministerio Público, el imputado Méndez Mojica figura como la persona responsable de rentar y dirigir la operación que cobró la vida de la pareja de esposos residentes en La Guáyiga.
Dijo que durante el arresto, a Méndez Mojica se le ocuparon dos fusiles, cada uno con su cargador, tres cargadores de fusil, un pasaporte español, una pistola 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 12, tres radios de comunicación y dos celulares marca IPhone con Imei no visible.
El encartado es el tercer implicado en el caso, este fue arrestado mediante una orden de arresto judicial.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma de guerra, hechos descritos y sancionados en los artículos 60, 61, 265, 266, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.
Luis Miguel Jaques Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco fueron encontrados en estado de descomposición en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos, tras ser reportados como desaparecidos el pasado 23 de enero del 2023.
Tribunales podrán suprimir datos para proteger a procesados
El Gobierno otorgó RD$1,952 millones en compensaciones por la peste porcina
Director del Intrant: "La inobservancia de la ley nos ha llevado al caos que tenemos hoy en día"
Marcos Díaz: "¿Cuántos niños más morirán antes de actuar contra el dopaje?"
Juan Villoro: “Somos la primera generación que tiene que demostrar que no es una máquina”