Imputado en caso Operación Medusa busca nuevo abogado
El abogado del imputado Féliz Antonio Rosario Labrado renunció
El juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó para el martes 23 de enero la audiencia del juicio preliminar en el caso de corrupción conocido como Operación Medusa.
La audiencia fue programada para las 9:00 de la mañana, con el propósito de que el imputado Féliz Antonio Rosario Labrado se presente con un nuevo abogado, ya que su defensor renunció. El juez le otorgó plazo hasta el lunes a las 3:00 de la tarde.
Este proceso legal ha estado estancado desde el 15 de diciembre, después de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación rechazara la recusación contra Martínez presentada por el defensor público Dukaski Payano Taveras, representante de Félix Antonio Rosario.
Se recuerda que este caso de corrupción involucra al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a otras 62 personas físicas y jurídicas.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) recientemente rechazó la declinatoria por sospecha ilegítima contra el pleno de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presentada por Payano Taveras, lo que impedía que una sala de esa jurisdicción conociera la recusación contra el juez Amauri.
El caso Medusa, que cumplirá tres años en los tribunales en junio, aún se encuentra en la etapa preliminar, involucrando a 41 personas físicas, exfuncionarios y empresarios, así como a 22 compañías, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del exprocurador (2016-2020).
Debido al gran número de imputados, algunas con hasta tres abogados, las audiencias se llevan a cabo en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad