Abogado de Minaya, ejecutivo de Coop-Herrera denuncia no ha tenido acceso al expediente acusatorio

Asegura que su defendido es inocente

Abogado Wilkin Ramírez (Dania Acevedo)

La barra de la defensa de Julio César Minaya, uno de los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), acusados de un fraude de RD$2,500 millones en perjuicio de miles de personas, denunció que hasta este momento no ha tenido información sobre la querella formal en contra de su defendido, depositada por el Ministerio Público la noche del jueves.

El abogado Wilkin Ramírez acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde se les conocerá el proceso a los siete ejecutivos implicados en la presunta estafa.

"Al día de hoy nadie nos ha podido decir nada, acabamos de salir de la secretaría y ni siquiera el expediente lo han montado en el sistema y no está en el rol de audiencia y hoy se vencen los plazos justamente, a las 5:00 de la mañana", se quejó la barra de la defensa.

Puntualizó que en la secretaría les dicen que no tienen acceso al expediente, ni físico, ni electrónico.

Recordó, que legalmente los cargos deben ser presentados este viernes, "por un asunto de preservar el derecho consagrado y los plazos que están en el Código Procesal Penal".

Ramírez advirtió que, de no obtener ninguna notificación sobre la acusación formal, presentará un habeas corpus porque su defendido entraría en calidad de secuestrado.

De igual modo, defendió la inocencia de Minaya, quien dijo que está de buen ánimo.

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia. Cuenta con un diplomado en Comunicación Corporativa. Es relacionista pública y community manager. Su especialidad es el periodismo de entretenimiento.