Ministerio Público cierra la semana del caso Medusa con 4,601 páginas leídas
Audiencia preliminar fue suspendida hasta el martes 12 de septiembre
Del expediente Medusa, que consta de 12,274, ya ha sido leído hasta la página 4,601 por parte del Ministerio Público contra los más de 60 imputados, caso en el que se señala como principal imputado al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez Sánchez.
Las lecturas que ocurren los martes y viernes cierran la semana con unas 600 páginas leídas. Se espera que en unas dos semanas más el expediente sea desglosado hasta la mitad.
Aunque el órgano acusador ha rehuido de hablar con la prensa, abogados defensores han manifestado que "es la misma letanía y nada nuevo", lo que se presenta ante el juez en este expediente.
La lectura se hace frente al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y los 60 vinculados al proceso que se inició en el mes de junio.
"Una serie de documentos irrelevantes que no se concatenan con los hechos que ellos dicen que van a probar", explicó el abogado litigante Manuel Sierra, representante Alfredo Alexander Solano, exsubdirector financiero de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que en ese expediente se ha recogido lo que pasó en cuatro años de la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República.
El órgano acusador se volvió a retirar este viernes sin ofrecer palabras sobre el avance del contenido de este expediente acusatorio.
Los acusados
El Ministerio Público, en la Operación Medusa acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.
El juez Amauri Martínez suspendió hasta el próximo martes 12 de septiembre, a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar.
Pro Consumidor dice sentencia del TC ratifica y fortalece su potestad sancionadora
Agentes policiales matan a tres hombres en San José de las Matas
Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones
Funeraria regresa con sus ofertas de ataúdes en el Viernes Negro
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025