Imponen seis meses de prisión contra "Luisito la Uva" y otro hombre por homicidio
A una mujer implicada en el caso le impusieron el pago de una garantía económica
El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, Luis Alberto Ramos Sanz (La Uva) y otro hombre, acusados por homicidio.
Alias La Uva y Randel Guillermo Adams son imputados por la muerte, a causa de heridas de proyectil, de Fausto Miguel Cambero Alemán (Miguelin), de 31 años, ocurrida en agosto de este año.
Por el crimen también es procesada Jennifer María Cruz Montolio, contra quien el tribunal impuso el pago de una garantía económica, como medida de coerción.
Ramos Sanz, señalado por el Ministerio Público de liderar el microtráfico en Montecristi, quedó grabado por una cámara de seguridad cuando penetró al interior de la casa de la víctima y lo mató de varios disparos.
Según la acusación, el hecho fue cometido en complicidad con los otros dos imputados.
Ramos Sanz fue enviado a cumplir la sanción a un centro carcelario en La Vega. Mientras que Guillermo Adams al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, en Santiago.
Proceso en Santiago
Luis Alberto Ramos Sanz, Randel Guillermo Adams y Jennifer María Cruz Montolio están siendo judicializados en Santiago por porte y tenencia de armas de fuego y drogas.
Por dichos delitos, la jueza Kimberly Tatis, de Atención Permanente, impuso a los tres distintos garantía económica de distintos montos. Las mismas van desde RD$50 mil a RD$300 mil.
Esa decisión fue apelada por el Ministerio Público ante la corte de Apelación, por lo que serán llevados de regreso a Santiago luego de que le conozcan medidas en Montecristi.
El órgano acusador busca que le pongan prisión.
Abinader nombra siete nuevos embajadores
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones
El gobierno cierra el 2024 bajando los precios de cuatro combustibles
Ángel Hernández pide a padres estar atentos y exigir que las escuelas cumplan con su misión