Apresan hombre buscado por agresión y amenaza de muerte a su expareja, a su exsuegra y una niña
El presunto agresor había emprendido la huida tras enterarse de la denuncia
La Policía Nacional apresó mediante orden de arresto a un hombre, cuya expareja lo acusa de agresión y amenazar de muerte a su hija y a su madre, en un hecho ocurrido en el municipio de Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez.
De acuerdo con una nota de prensa, el detenido es Yerferson Reyes Hernández, quien figura con la orden de arresto No. 973-2022-EMES-09306, emitida por el juez coordinador suplente de los juzgados de instrucción del distrito judicial de Santo Domingo, de fecha 22 del mes de diciembre, por presunta violación al artículo 309 y sus numerales 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal dominicano, en perjuicio de su expareja, cuya identidad se hace reserva.
La mujer que interpuso una querella por agresión la había hecho pública a través de las redes sociales y medios televisivos locales, donde dice que por temor decidió abandonar el lugar donde residía junto al hijo que tiene en común con su ex compañero sentimental y su niña, que también fue amenazada por el detenido.
"Tras una ardua labor de investigación, el presunto agresor, quien había emprendido la huida al enterarse de la denuncia y violentar dichos artículos del Código Penal, fue apresado por los agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi)", dijo la Policía.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Banco Central baja por cuarta vez consecutiva su tasa de interés; la deja en 6.00 % anual
Contrataciones Públicas suspende licitación a Coraavega para alcantarillado y acueducto de Jarabacoa
Someten a otro profesor en San Pedro de Macorís por presunto acoso sexual a estudiante de 12 años
El presidente Abinader crea el Parque Nacional Hoyo del Pino
Se derrumba local en plaza comercial de Santiago; al menos una persona resultó herida