Ministerio Público: 35 personas se querellaron contra Mantequilla por estafa y amenaza de muerte
Fue arrestado este miércoles en el Palacio de la Policía Nacional
Será llevado a Monte Plata para pedirle medidas de coerción
El Ministerio Público informó la noche de este miércoles que tiene bajo arresto a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.
Un comunicado de prensa señala que Fiscalía de Monte Plata recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.
El Ministerio Público gestionó, el 9 de este mes, la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
En respuesta, Carmen Daniela Araújo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.
El Ministerio Público informó que Mantequilla captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
El imputado fue arrestado esta tarde en el Palacio de la Policía Nacional, a donde según la institución, acudió con la intención de grabar un video para evidenciar que no había proceso en su contra.
El Ministerio Público dijo que el imputado será trasladado a Monte Plata, donde la fiscal Ramona Santana Uceta procederá a solicitar en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción en su contra.
Abinader nombra siete nuevos embajadores
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
El gobierno cierra el 2024 bajando los precios de cuatro combustibles
La economía registra crecimiento acumulado de 5.1 % hasta noviembre de este año
Bob Menéndez pide retrasar su sentencia hasta después del juicio de su esposa por "costo emocional"