Miguel Tejada busca esta tarde salir de prisión
Tejada cumplirá dos semanas de su detención en el Aila
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conocerá a las 2:00 de la tarde de hoy un recurso de habeas corpus solicitado por el ex pelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada, quien entiende que su prisión "es ilegal".
Los abogados de Tejada dicen que la condena de seis meses que la Suprema Corte de Justicia ratificó al pelotero por la emisión de cheques sin fondo fue suspendida su ejecución y cuya notificación la recibieron ayer lunes.
Explicaron que solicitaron la revisión del fallo que lo envía a la cárcel y que para ello depositaron documentos a la alta Corte que decidió suspenderlo hasta conocer la revisión pautada para el 14 de diciembre.
Los cheques emitidos fueron de RD$450,000. La deuda que habría acumulado Tejada con su demandante está actualmente por 9 millones de pesos.
José Hoepelman y José Valdez, defensa de Tejada, afirman que el demandante de Tejada, Henry Rafael Soto Lara, era el abogado del señor Isidro Beras, quien falleció en el 2017.
Aseguraron que después que falleciera Isidro Beras, Soto Lara "constriñó" a Tejada "a que le entregará cheques por esos procesos que llevaba a favor de Isidro Beras".
Valdez y Hoepelman aseguran que todos los pasos dados en la justicia por el demandante no fueron legales, lo que se demostrará en la revisión del fallo de la SCJ.
Tejada cumplirá dos semanas de su detención en el aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se aprestaba a salir del país hacia los Estados Unidos.
El apresamiento se hizo por una orden de captura para dar cumplimiento a la sentencia que lo envía a prisión por seis meses y emitida en septiembre del 2021.
American Airlines retoma vuelos en EE.UU. tras suspensión de dos horas
Cierran hospital de Puerto Plata por inundaciones; atención médica se desplaza a otro centro
COE mantiene 18 provincias en alerta por fuertes lluvias
La excusa de los hombres acusados de violencia ante la justicia: "Ella me provocó"
Nicaury Elizabeth, la mujer que estuvo presa injustamente, ahora enfrenta la enfermedad de su hijo