Apresado el lunes por Operacion Antipulpo se le conoce otro caso de estafa
La Oficina de Atención Permanente conoció en su contra solicitud de coerción por estafa a una institución financiera
A Juan Carlos Martín Montes de Oca, a quien se le impuso el lunes medida de coerción junto a su esposa por estar señalados de formar parte de la red desmantelada en Operación Antipulpo que desfalcó al Estado, se le conoció hoy otro caso, está vez por estafa a una institución financiera.
Al imputado se le acusa de asociarse con Nikauri Josefina Paulino Sosa, a quien el año pasado se le dictó prisión preventiva por supuestamente estafar con dos millones de dólares a la entidad financiera Banco Múltiple Promérica.
La acusación la hace la Dirección Nacional de Investigacion de Delitos Financieros del Ministerio Público y el citado banco.
El expediente cita que entre los años 2013 y 2016 Nikauri Josefina Paulino se asoció con los investigados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, Juan Carlos Gautreaux Mota y Ramón Candelario Arias Paulino, quienes el año pasado estaban prófugos, con el objetivo de conformar una estructura criminal, la cual realizaba acciones delictivas a través de la utilización de la sociedad comercial Garas SRL, donde Nikauri ejercía de gerente.
La coerción dictada este miércoles
El abogado de Promérica, Nelson de los Santos Ferrand, informó que el juez de la Oficina de Atención Permanente le dictaminó el uso de brazalete electrónico y una garantía de 10 millones de pesos mediante contrato de fianza.
El juez también declaró complejo el caso del daño económico al banco, como solicitaban la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la parte querellante, con constitución civil, agregó Santos Ferrand.
Montes de Oca habría falsificado documentos públicos y privados para estafar al Banco Múltiple Promérica de la República Dominicana, a la que solicitó, con los demás mencionados y a través de la sociedad comercial “Garas SRL”, préstamos en dólares para supuestamente importar y comercializar combustibles.
A Montes de Oca el juez Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, le dictó el lunes prisión preventiva de tres meses en la cárcel Najayo-Hombre tras ser declarado en dos ocasiones en rebeldía junto a su esposa por el expediente Operación Antipulpo.
El hombre es acusado de lavado de activos a través de la empresa Ichor Oil, S.R.L, mencionada en el caso de corrupción contra el Estado. Según la acusación del Ministerio Público, su esposa, Paola Mercedes Molina, es socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, a la que el magistrado Peguero le impuso presentacion periódica e impedimento de salida.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Bancos creen liberación del encaje legal ayudará a reducir la tasa de interés activa