Condenan a 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja en La Romana
El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2018, en el sector La Aviación
El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido en esta provincia en 2018.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar dictaron la sentencia a Juan Emilio Guzmán (el Pirri) por tentativa de asesinato contra su expareja Elia Jacqueline Rodríguez Rivera, a quien agredió física y verbalmente.
El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2018, en el sector La Aviación.
La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales aportó suficientes pruebas con las que demostró que Guzmán, luego de penetrar a la residencia de su expareja, le provocó múltiples heridas de arma blanca. Al momento del hecho, la mujer se encontraba con dos hijos, uno de ellos menor de edad.
La investigación del caso fue realizada por la fiscal de esta jurisdicción Patricia Martínez, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Betty Polanco, quien presentó las pruebas que llevaron al tribunal a dictar la pena máxima en contra del encartado.
Con dichos elementos probatorios se pudo determinar que el procesado violó los artículos 2, 295, 296, 302, 303, 304, 303-1, 309-1, 309-2 y 309-03, letras A, B, C, D y E del Código Penal.
Guzmán deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta provincia.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad