India se prepara para tormenta tropical en Bahía de Bengala
HYDERABAD, India (AP) — Las autoridades de India emitieron una alerta, cerraron escuelas y cancelaron trenes en alguna zonas del país el viernes mientras los equipos se rescate se preparaban para la llegada de una tormenta que se gestaba en la Bahía de Bengala.
Se espera que el meteoro toque tierra el sábado en el estado de Andhra Pradesh, el el sur del país, y luego azote los estados orientales de Odisha y Bengala Occidental el domingo con vientos de hasta 100 km/h (62 mph), dijo el jefe de la agencia meteorológica india, Mrutyunjay Mohapatra.
Los científicos dicen que las tormentas graves son cada vez más frecuentes en India y que los cambios en los patrones del clima hacen que sean más intensas.
El responsable de rescates de Andhra Pradesh, Kanna Babu, dijo que se ordenó a la flota pesquera de ambas regiones que regrese a puerto y miles de efectivos se están movilizando para los operativos de rescate y ayuda.
Las autoridades advirtieron además a las plataformas petrolíferas de la región que suspendan su actividad el sábado y el domingo, agregó Mohapatra.
Se espera que el meteoro arroje lluvias entre fuertes y muy fuertes en partes de Andhra Pradesh. El viernes, el ojo de la tormenta estaba a unos 650 kilómetros (470 millas) de Visakhapatnam, una importante ciudad portuaria.
En mayo, dos tormentas azotaron India en el plazo de 10 días, y el ciclón Tauktae dejó al menos 140 muertos en el oeste. Casi 70 de los fallecidos estaban en una barcaza que se soltó de sus anclajes y se hundió frente a la costa de Mumbai.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
Muere una adolescente impactada por bala perdida durante discusión tras accidente de tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías