Exministra de Defensa italiana renuncia a su vivienda oficial tras escándalo
Roma, 19 nov (EFE).- La que fuera ministra de Defensa en el anterior Gobierno italiano entre el M5E y la Liga, Elisabetta Trenta, anunció hoy que se irá de su vivienda oficial de Roma después del escándalo creado al conocerse que pensaba quedarse en ella.
La polémica estalló los últimos días tras desvelarse que Trenta sigue ocupando la casa que se le asignó al acceder a su cargo, gracias a que lo puso a nombre de su marido militar para poder permanecer en él.
'Mi esposo, que es el titular del alojamiento, a pesar de que todo es legal y que no hay nada que nos haga sentir avergonzados, para salvaguardar la serenidad de la familia ha presentando una solicitud de renuncia a la vivienda', dijo hoy la extitular de Defensa en una entrevista con Radio 24.
'Espero que este acto de amor sirva para silenciar la basura mediática que me ha caído encima', añadió.
Representantes de todas las fuerzas políticas le habían pedido que abandonara el apartamento en el centro de Roma, incluido el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que fue quien propuso su nombre en el anterior ejecutivo de coalición y que calificó de 'inaceptable' que siga viviendo allí.
'Hace dos meses que dejó de ser ministra, ya ha tenido tiempo de dejar el apartamento', dijo Di Maio acerca de su compañera de partido.
Trenta se ha defendido afirmado que 'todo es perfectamente legal' y que su marido tiene derecho al usufructo de la casa como militar.
Pero ayer, la Fiscalía Militar abrió una investigación para determinar si eventualmente tenía competencia en este caso, aunque aún no acusaba a nadie de ningún delito. EFE
Tras carta de Miriam Germán, el Gobierno desiste de modificar artículo 174 de la Constitución
Este jueves llegarán 10 líderes internacionales para la juramentación de Abinader
Alejandro Fernández W.: “Tenemos que aumentar el nivel de ahorro del país”
Los rostros de quienes nunca regresaron tras la explosión en San Cristóbal
Odebrecht: ¡Mier...!