Estral Esports, primer bicampeón mexicano de League of Legends

México, 17 abr (EFE) .- Estral Esports arrasó 3-0 a Team AZE en la final del torneo Apertura 2020 de la División de Honor Telcel de League of Legends y con ello accedió al primer bicampeonato del circuito mexicano.

En agosto, los Dioses Egipcios conquistaron el Clausura 2019 ante Arctic Gaming.

En esta final, Guillermo 'VirusFX' Navarrete, Emmanuel '1AN' Espinosa y Abram 'Viper' Soto -hoy en AZE- pertenecieron a la escuadra de los lobos del ártico subcampeones.

AZE, que finalizó líder en la clasificación, no pudo imponerse a la buena pelea por equipos de los Dioses Egipcios, que en la fase regular nunca vencieron al as.

Estral aprovechó el juego temprano para imponer su juego agresivo que incluyó un doble extermino en el primer juego y aplicó una estrategia de controlar a Miguel 'Hakuma' Aylas y a VirusFX, los dos mejores jugadores de AZE durante el torneo.

Después del segundo extermino de todo AZE al minuto 26 en el primer juego, los Dioses Egipcios capitalizaron el momento con un barón.

Con la bonificación que da el barón, terminaron de abrir el mapa al tirar las torres de grado dos y tres centrales, más el inihibor.

Un alma de dragón de los infiernos les ayudó a cerrar la partida por el carril superior en el que después de una pelea de equipos, sólo 'Hakuma' sobrevivió sin poder defender el nexo.

Para la segunda partida, el entrenador de AZE, Daniel 'Flash' Tierrafria, decidió hacer una sustitución en su soporte:Viper salió para que Carlos 'Rosseu' Luna tomara su lugar, pero el movimiento no funcionó.

Estral dominó el carril superior, en donde se encuentra la carta más fuerte de AZE, Hakuma. El ex jugador de Pixel Esports Club de la Liga Latinoamérica murió seis veces, la última fue definitiva para que los Dioses Egipcios cerraran el juego.

De nuevo hubo un exterminio, al 17, en el que Diego 'LiquiDiego' Padilla sacó un asesinato triple. El equipo del as no conseguía imponerse en las peleas por equipos, sus jugadores caían en solitario.

En la tercera partida, Estral tiró las 11 torretas de AZE, equipo que en los últimos minutos no salió de su base por la presión que impuso el equipo bicampeón.

En cuanto a los dragones, los Dioses Egipcios solo dejaron ir uno de los océanos y sacaron una ventaja de más de 7.000 de oro de diferencia.

El mejor jugador de la serie fue Gilberto 'Zerkxz' por su 5.8 de KDA -asesinato, muerte y asistencia.

EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.