Atlético Madrid avanza a octavos de la Liga de Campeones
Tres tarjetas rojas, riñas en la cancha, ocasiones de gol y anotaciones en los minutos finales fueron las notas sobresalientes del enconado encuentro de vida o muerte que disputaron el martes Porto y Atlético Madrid en la Liga de Campeones.
Al final, Atlético festejó su clasificación a octavos en el máximo torneo por equipos de Europa tras alzarse con la victoria por 3-1 tras superar a los otros dos clubes de la misma manga que protagonizaron su últimos encuentros de la fase de grupos.
Después de que el delantero de Ajax, Sebastien Haller, pasara a la historia en forma insólita, Real Madrid terminara de líder en su grupo, y el francés Kylian Mbappe y el argentino Lionel Messi consiguieran dobletes con el Paris Saint-Germain, gran parte de la atención se volcó al penúltimo encuentro del Grupo B, en el que tres conjuntos aspiraban a acompañar a Liverpool a los octavos.
Porto había comenzado la noche en segundo lugar, un punto delante de Atlético y AC Milan, que recibía a Liverpool.
Milan terminó perdiendo 2-1, lo que significaba que el ganador del partido entre los dos conjuntos ibéricos en el Estadio Do Dragao avanzaría a la siguiente etapa. La brusquedad no se hizo esperar a pesar de lo delicado de la coyuntura: Porto sufrió la expulsión de dos jugadores después de que Atlético perdiera al belga Yannick Carrasco por sujetar del cuello a un rival.
Atlético fue superado en la cancha gran parte del partido pero aprovechó sus oportunidades. El francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los 56 minutos con disparo a una esquina de la portería y los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul consiguieron dianas de contragolpe en los descuentos.
El temperamental entrenador de Atlético, el argentino Diego Simeone, festejó efusivamente al igual que el delantero español Luis Suárez, que abandonó la cancha por lesión a los 13 minutos de juego.
Porto quedó en el tercer puesto de consolación y aseguró un lugar para disputar a eliminación directa su pase a la Liga Europa.
PSG CAMINANDO
Messi y Mbappe tuvieron un partido divertido con el PSG, el último de su grupo. Para Manchester City fue un simple compromiso.
El director técnico del City, el español Pep Guardiola, envió a la cancha a un equipo sólido que perdió 2-1 de visitante en Leipzig, aun cuando ya tenía garantizado el primer lugar del Grupo A y enfrenta un apretado calendario de compromisos en el fútbol español.
City flaqueó a la defensiva y le anotaron el húngaro Dominik Szoboszlai y el portugués Andre Silva antes de que le expulsaran al lateral derecho británico Kyle Walker por una entrada por atrás contra Silva, lo que significa que el equipo jugará sin un defensor importante su primer partido de octavos.
El franco-argelino Riyad Mahrez anotó el gol de City en un encuentro que se disputó sin fanáticos debido a restricciones de coronavirus.
Leipzig terminó tercero y quedó fuera de los octavos pero podrá aspirar a la otra competición europea.
El segundo lugar del grupo, PSG, venció sin esforzarse 4-1 al Club Brujas. Mbappe consiguió su doblete en los primeros siete minutos del encuentro y con sus 22 años y 352 días se convirtió en el jugador más joven con 30 dianas en la competición.
Messi también tuvo un doblete, el primero un disparo combado desde fuera del área y el segundo un penalti. El argentino aumentó su marca histórica de haberle anotado a 38 equipos diferentes en la Liga de Campeones.
HALLER HACE HISTORIA
El delantero Haller, de Costa de Marfil, ha conseguido que su primera temporada en la Liga de Campeones sea histórica.
Haller anotó de penalti a los ocho minutos para Ajax, que derrotó 4-2 a Sporting, y así se convirtió apenas en el segundo jugador, después del portugués Cristiano Ronaldo en la temporada 2017-2018, que consigue gol en los seis cotejos de su fase de grupos. Terminó con 10 dianas en total.
El delantero ha adquirido prominencia pero con sus complicaciones después de que West Ham lo vendiera a Ajax en enero de 2020 porque no alineaba con el conjunto inglés.
Después de integrarse con Ajax, el club holandés omitió accidentalmente el nombre de Haller cuando entregó la lista de su equipo para la Liga Europa y no fue registrado para la competición.
Ajax tenía ya asegurado el liderato del Grupo C y terminó con 18 puntos, el máximo posible. Sporting ya había amarrado el segundo lugar.
Como Borussia Dortmund había quedado en el tercer puesto antes de que el Besiktas, con 10 hombres, lo goleara 5-0, la última ronda de cotejos no afectó las posiciones en el grupo.
REAL, PRIMER LUGAR
En un Partido que definiría al primer lugar del Grupo D, Real Madrid se impuso 2-0 a Inter Milan a pesar de haber prescindido de su astro francés Karim Benzema por lesión.
El alemán Toni Kroos y el español Marco Asensio, anotaron para el equipo que tiene 13 títulos europeos. Asensio anoto cón un tiro curvado al segundo poste.
Inter, que tenía asegurado quedar en primero o segundo puesto, perdió al mediocampista internacional italiano Nicolo Barella, al que expulsaron por agredir al brasileño Éder Militão.
En el otro partido del grupo, el macedonio Boban Nikolov anotó para el empate de Sheriff 1-1 con el último lugar, Shakhtar Donetsk.
Economista no ve preocupante el incremento de préstamos tras el fracaso de la reforma fiscal
Confirman 13 muertos y más de 500 viviendas destruidas por fuertes lluvias en Haití
Abinader nombra siete nuevos embajadores
Leones resurgen al vencer 8–2 a los Tigres y siguen aferrados a la clasificación
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones