Minerd informa que la docencia sigue suspendida en San José de Ocoa y algunas zonas de Barahona
Levanta la suspensión para las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco, que estaban en alerta roja por las secuelas de Melissa
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este domingo que continuará la suspensión de la docencia en San José de Ocoa y en algunas comunidades de Barahona, debido a los riesgos que persisten tras el paso de Melissa por el territorio nacional. El fenómeno afectó a la nación cuando era tormenta, pero luego se convirtió en huracán.
La institución explicó en un comunicado que la decisión responde a la recomendación de los organismos de emergencia y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Clases en Pedernales, Independencia y Bahoruco
Sin embargo, el Minerd levantó la suspensión en las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco, que se encontraban en alerta roja, luego de que las condiciones meteorológicas mejoraran y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujera los niveles de alerta.
Minerd informa que hay clases este lunes, excepto en cuatro provincias en alerta roja
De acuerdo con el comunicado, las clases se reanudarán este lunes en esas demarcaciones.
- “El Ministerio reafirma su compromiso con la continuidad del proceso educativo y exhorta a estudiantes, maestros y personal administrativo a reincorporarse con responsabilidad y entusiasmo”, indicó la entidad.
El organismo recordó que la prioridad continúa siendo la seguridad de toda la comunidad educativa, por lo que el reinicio de la docencia en las zonas aún afectadas se evaluará conforme evolucionen las condiciones del tiempo.
Congreso de EE. UU. aprueba acuerdo y pone fin a 43 días de cierre de Gobierno
Afectados por Melissa de La Cañada 30 de Mayo y Las Colinas en Baní reciben ayuda del Gobierno
Paul Skenes (unánime) y Tarik Skubal son los ganadores de los premios Cy Young en ambas ligas de MLB
Tapones más prolongados de lo normal dificultan la noche del miércoles en el Distrito Nacional