Fusión del Minerd y la Mescyt se encuentra en la recta final
En las próximas semanas, la comisión especial revisará las recomendaciones finales para completar el proyecto de ley de fusión
La comisión especial designada por el presidente Luis Abinader avanza en la creación del anteproyecto de ley para fusionar el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Más de 500 recomendaciones han sido recibidas a través de una consulta en línea, abordando temas como la calidad educativa, descentralización, autonomía universitaria y el uso de nuevas tecnologías, según explicó el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través de una nota de prensa.
Durante una reunión encabezada por Sigmund Freund, ministro de Administración Pública y coordinador de la comisión, se revisaron las propuestas de diversos sectores, incluyendo la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otras instituciones académicas y sociales.
ADP dice que el gobierno está imponiendo fusión del Minerd-Mescyt
Continúa en marcha fusión de los ministerios de educación; Gobierno dice no se ha cancelado personal
El MAP dijo que este proceso ha permitido enriquecer el documento que definirá la integración de ambos ministerios en un único órgano estatal para regular la educación preuniversitaria y superior.
Adelantó que el equipo de trabajo, compuesto por altos funcionarios y representantes de instituciones educativas, se reunirá en las próximas semanas para revisar un nuevo borrador que podría consolidar el proyecto de ley. Una vez finalizado, el documento será presentado al Poder Ejecutivo y posteriormente al Congreso Nacional para su aprobación.
Riesgo país de República Dominicana, el más bajo de América Latina en febrero de 2025
Los candidatos a procuradores adjuntos de Luis Abinader
Yeni Berenice dirigirá la PGR con un fuerte respaldo
Muere en Haití un oficial de la Fuerza Multinacional de Apoyo tras ser herido de bala
Abinader inaugura la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este; iniciará plan de apertura gradual