“No encontramos qué hacer”, dice presidente de la ADP en Duarte ante intoxicaciones de estudiantes

Dos estudiantes de un liceo resultaron afectados este jueves, supuestamente por la fumigación en una finca arrocera

El presidente de ADP en Duarte, Robert Frías, dice no saben qué hacer ante nuevo caso de intoxicaciones en escuelas cerca de fincas arroceras. (Fuente externa)

“No encontramos qué hacer”, reaccionó impotente Robert Frías, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Duarte, luego de que dos estudiantes resultaron intoxicados este jueves al inhalar una sustancia, supuestamente lanzada desde una avioneta en una finca arrocera, ubicada próximo al liceo Juan Bosch en la comunidad Génimo, en San Francisco de Macorís.

Los alumnos fueron trasladados a un centro de salud, donde permanecen estables recibiendo atenciones médicas especializadas.

Frías informó que los estudiantes presentaron mareos, ardor en la piel y otras afecciones.

El educador manifestó su frustración ante la aparente inacción de las autoridades frente a la problemática que atenta contra la salud de la comunidad educativa y magisterial en la provincia Duarte.

Dijo que espera que no haya pérdidas humanas para que se tomen las medidas adecuadas.

Robert Frías anunció que desde la ADP realizarán una consulta en las próximas horas para tomar acciones.

Otros centros de la provincia Duarte donde se han reportado casos de intoxicaciones en los últimos meses son Pedro Mir, en la Boca de Colón; Juan Antonio Alix, en Los Arroyo de Cenoví; Gastón Fernando Deligne, en Cenoví; y Fermín Rosario, en la comunidad La Caoba de Cenoví.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.