Escuela de Villa Magante no dará clases este miércoles en reclamo de que arreglen carretera
El centro dice que tiene años pidiendo a los gobiernos el arreglo de la vía

La Escuela Primaria Bobita, ubicada en Villa Magante, provincia Espaillat, denunció este martes el mal estado en el que se encuentra la carretera Cantera-Bobita, cuyo arreglo "llevan años” reclamando a distintos gobiernos.
“Saben las luchas que hemos llevado las comunidades desde muchos años y diferentes gobiernos para lograr su solución, siendo muchas de estas, protestas muy agresivas y confrontativas con las autoridades, dígase la Policía Nacional”, expresó el comunicado enviado por la escuela al cuerpo docente.
La carta también especificó que el centro educativo indicó que, como recurso para llamar la atención de las autoridades, solicitaron a los padres de las comunidades, La Cantera, El Limón, Tres Ceibas, Los Pinos, Los Pullones y Bobita, que no envíen sus hijos al centro este miércoles 7 de febrero.
“Sabemos lo delicado de la situación, y que es injusto negarle un minuto de educación a un hijo, pero créanos es la única forma de atraer la atención de las autoridades, vamos a invitar a la prensa y posiblemente le visitaremos para hacer la denuncia”, dice el texto.
El comunicado resaltó que “entiende” que los docentes no estén de acuerdo con la medida, sin embrago ellas la considera necesaria, por lo que pidieron que difunda la misma en busca de ser escuchados por las autoridades.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas con 15 hits derrotan 6-2 a los Tigres del Licey
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"