Ministerio de Educación inaugura escuela en cárcel Rafey de Santiago
Ángel Hernández resalta el impacto de la educación para privados de libertad
El ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguró la Escuela Salomé Ureña de Henríquez en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, donde resaltó el impacto que tiene la enseñanza para todas las personas, sin importar que estén privados de libertad.
“Inaugurar esta escuela es un acto de justicia social, porque mucha gente comete errores, pero los supera”, expresó el funcionario en un comunicado.
Hernández enfatizó que con este nuevo centro educativo se ha dado una oportunidad para que todos sigan la ruta de la educación.
Afirmó que la sociedad espera de aquellas personas que están privadas de libertad, especialmente si tienen acceso a la educación, que vuelvan al seno de esta en las mejores condiciones, para que puedan ser útiles.
Recordó que cuando fue rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) firmó un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) para brindar servicios educativos en recintos preventivos, que impactó a cientos de presos.
El director de Centros Penitenciarios Reformados, Noel Toribio, informó que actualmente el Ministerio de Educación forma a más de 7 mil privados de libertad en más de 40 centros.
En la actividad también participaron la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa; la directora de la Regional 8, Marieta Díaz; el director del Distrito 08-04, Rafael Tomás Liriano; la subdirectora de la Regional 08, Yolanda Jáquez; el director del Centro Correccional Hombres, Luis Gabriel Victoria; y la directora e Rafey Mujeres, Elizabeth Alvarado.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos