Adolescentes en conflicto con la ley tomaron Pruebas Nacionales en Santiago
Dentro del penal para menores funciona un centro escolar en la modalidad Prepara
Nueve adolescentes privados de libertad tomaron las Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación (Minerd) para optar por el título de bachiller en el Centro Educativo Vida Nueva, que funciona dentro del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Caipaclp), en Santiago.
Las Pruebas Nacionales impartidas corresponden al tercer nivel del segundo ciclo de secundaria y fueron supervisadas por la directora de la regional 08 del Minerd, Marieta Diaz, este domingo.
Este domingo es el segundo día de prueba en ese centro y se comprobó el cumplimiento del protocolo establecido por el órgano rector de la educación preuniversitaria.
La maestra Díaz exhortó a los estudiantes que toman los exámentes y a todos los que estudian en el centro Vida Nueva que crean en un futuro mejor y que continúen sus estudios, por lo que estar privados de libertad no debe ser impedimento para seguir estudiando, resaltó.
El Caipaclp Santiago imparte docencia en la modalidad Prepara, diseñada para la formación de adultos.
Los centros educativos Caipaclp, son una dependencia del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República que trabaja en la rehabilitación integral de las personas adolescentes que entran en conflicto con la ley penal.
También unos 22 internos adultos del penitenciario CCR Rafey tomaron las Pruebas Nacionales, en dicho centro muchos de los internos realizan carreras universitarias, y otros estudian el nivel preuniversitario.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
Muere una adolescente impactada por bala perdida durante discusión tras accidente de tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías