Juramentan a Andrés Burgos como director de Coraasan
La dirección de Coraasan era uno de los nombramientos más esperado en la provincia de Santiago debido a la lucha interna que había en el PRM
Fue juramentado la mañana de este miércoles el ingeniero Andrés Burgos como director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), designado en esa posición mediante el decreto 405-20.
Burgos agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader por confiarle las riendas de una de las instituciones esenciales en Santiago, así como al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y a la provincia.
“Hoy asumo, con honestidad, responsabilidad y transparencia, el compromiso de dirigir la institución que tiene como misión dotar del elemento más importante para la vida, el agua, a una población con cerca de un millón de habitantes, y eficientizar el tratamiento de las aguas residuales”, afirmó.
Burgos dijo que la dirección general de Coraasan no es un reto que asumirá solo, sino que estará acompañado de un equipo de técnicos y profesionales, algunos que están ya laborando en la institución y otros que se incorporarán desde ya y en los próximos días.
“Crearemos una sinergia para cumplir con la promesa del Programa de Gobierno de Luis Abinader, enfrentar el problema del agua, partiendo de que el acceso a este recurso y el saneamiento es un derecho universal por lo que el Estado es responsable de proporcionar a la población del adecuado acceso a ella, de manera constante, económicamente asequible y sin discriminación”, apuntó.
Por su lado, el director general saliente, Silvio Durán, resaltó la gestión que encabezó durante los ocho años del pasado gobierno, les auguró éxitos a las nuevas autoridades de Coraasan, y se mostró presto a colaborar con la nueva administración.
Durante el acto, realizado en el salón del Consejo de Directores de la institución, también fueron juramentados el empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, como nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución, así como los miembros Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez, respectivamente.
La dirección de Coraasan era uno de los nombramientos más esperado en la provincia de Santiago debido a la lucha interna que había en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esa posición.
Los Panamericanos Junior comienzan a brillar en Asunción con más de 4.000 atletas
Fallece a los 97 años el astronauta Jim Lovell, origen de "Houston, tenemos un problema"
Redensificar, la palabra mágica para una piel firme
El éxito de los capibaras llega a Florida: un "Café Capibara" para apoyar la conservación