Inician trabajos para crear un Plan Estadístico Nacional
Buscan ordenar la producción estadísticas de las instituciones oficiales
La Oficina Nacional de Estadísticas empezó ayer los trabajos para desarrollar el Plan Estadístico Nacional 2020-2024 que sentará las bases para satisfacer la demanda de información que generan entidades públicas a través de una agenda estratégica de consenso.
Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, al dar apertura a un taller sobre el tema, dijo que el propósito es formular el Plan Estadístico Nacional (PEN 2020-2024) para realizar actividades que permitan el fortalecimiento de la producción estadísticas en el país.
“El Plan es un instrumento de planificación, ordenación y sistematización de la producción estadística nacional, que busca articular y coordinar las distintas instituciones del SEN para la producción de información estadísticas y facilitar los procesos de armonización de su producción”, sostuvo.
Manifestó que se sientan las bases para erigir una estructura conjunta que permita cumplir con la necesidad de satisfacer la demanda de información estadísticas de parte de los diversos sectores.
Izquierdo indicó que ante los desafíos actuales, el Plan Estadístico Nacional está pensado para establecer las mejores producción estadística nacional tanto en cantidad como en calidad.
“El PEN, de ese período (2020-2024) establecerá los lineamientos técnicos y estratégicos que deben regir las estadísticas nacionales para ser consideradas como estadísticas oficiales”, dijo Izquierdo.
La funcionaria que los lineamientos se sustentan en el aspecto legal porque las estadísticas son una herramienta fundamental y transversal para el desarrollo de toda sociedad.
Abinader nombra siete nuevos embajadores
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones
El gobierno cierra el 2024 bajando los precios de cuatro combustibles
La economía registra crecimiento acumulado de 5.1 % hasta noviembre de este año