Construcción de plaza de toros de El Seibo va a paso lento
La obra se inició el 10 de octubre del 2019 y aun no se concluye
Tras casi tres años de que se diera el primer picazo para la construcción de la plaza de toros y multiuso de El Seibo, a un costo de alrededor de 87 millones de pesos, la obra se está construyendo a paso lento.
La edificación que estaría situada en los terrenos concedidos por la empresa Central Romana, en el kilómetro 2 de la carretera Seibo-Hato Mayor, todavía no se ha concluido. Se tenía previsto que la obra fuera inaugurada el pasado 3 de mayo del 2020.
La obra se inició el 10 de octubre del 2019, en el Gobierno del entonces presidente Danilo Medina. Sin embargo, solo se han hecho pequeños trabajos. Además, han sido paralizados en varias ocasiones por desacuerdos de algunas autoridades.
Aunque actualmente se le está trabajando a la edificación de la plaza de toros, los ingenieros esperan que sea aprobada otra partida de dinero para culminar con el vaciado de columnas, que hasta el momento es lo que se le ha hecho.
El presidente de la Sala Capitular de esta provincia, Luis Chalas, dijo que los ingenieros siguen a la espera de que se le apruebe una partida más de dinero para terminar de rellenar la parte que falta del terreno.
Manifestó que solo se ha hecho el vaciado de las columnas para continuar con los demás trabajos.
El funcionario alega que la obra no se ha terminado, debido a la pandemia, a la paralización por parte de algunas autoridades y a la falta de recursos.
“Entiendo que todo eso ha obstaculizado la terminación de la plaza. No era como se pensaba que esos recursos estaban ahí. Se han ido desembolsando poco a poco y a eso es que debemos atribuir que la obra no ha finalizado”, sostuvo.
Contratista de la obra
Por otro lado, el contratista de la edificación de la plaza de toros y multiuso, Ulises Beras, dijo que los ingenieros están trabajando en esa obra.
El ingeniero Lening Liranzo puntualizó que se está construyendo algunas columnas, e insistió en que esperan la aprobación de un dinero para que se continúe con el relleno.
“La plaza de toros es un anhelo para los seibanos”
La edificación de la plaza de toros y multiuso ha sido siempre el gran anhelo por parte de los seibanos, según informó el joven Luis Graverley, quién aseguró que hace tiempo esta provincia debió contar con una plaza adecuada donde se puede recibir dignamente a los turistas.
Lamenta que las autoridades gubernamentales no tengan la voluntad necesaria para lograr ese objetivo.
“Alrededor de unos años se dio el primer picazo para la construcción de esa obra y solo se le han puesto las columnas”, contó.
Entiende que el Gobierno central debe poner su mirada en esta obra de gran importancia para la población de El Seibo para que sea concluida.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad