Colapso de drenaje sanitario en Los Alcarrizos atenta contra la salud de moradores

Comunitarios del Invi demandan de la Caasd la corrección del problema

Moradores del barrio Invi, en el municipio Los Alcarrizos, denunciaron este lunes que su salud está amenazada por la contaminación que causa un registro sanitario de la calle Segunda de donde brota agua con materia fecal.

Explicaron que desde hace dos meses que tienen el problema por el colapso del sistema de drenaje sanitario y, aunque brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(Caasd) han ido al lugar, el problema persiste.

Máximo Custodio, residente en el sector, dijo que ya algunas personas se han enfermando al tener contacto con los líquidos contaminados y por el mal olor que, de manera permanente, invade las viviendas y los negocios.

Manuel Reyes, vendedor de empanada, expresó que sus ventas han disminuido significativamente, porque los clientes no soportan el ambiente nauseabundo que se respira en sus establecimientos producto de la situación.

Demandan del director de la Caasd, Felipe Suberví, ordenar la solución del problema que está afectando su calidad de vida, ya que el mal olor es insoportable hasta con las puertas de sus hogares cerradas.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.