La Alcaldía del Distrito y la Asociación Popular inauguran intersecciones inclusivas
En la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez se mejoró el acceso
Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inauguraron la rehabilitación integral de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.
El proyecto abarcó 20 esquinas, desde la calle Peña Batlle hasta Correa y Cidrón, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad físico-motora.
Esta primera fase incluyó la construcción de aceras podotáctiles, rampas para sillas de ruedas, señalizaciones especiales, protección de esquinas, y mejoras en las aceras.
La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a APAP y su presidente de la junta de directores, Lawrence Hazoury, por el apoyo en este proyecto, que forma parte del programa de Naciones Unidas para ciudades más accesibles.
Alcaldía y APAP inauguran la primera de las intersecciones accesibles de la ciudad
"La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, a lo largo de estos más de 60 años desde su fundación, ha identificado cosas que pueden seguir haciendo y con un corazón grande y un deseo enorme de servir más allá de esa responsabilidad social que tiene, ha decidido trasladar esas experiencias que ha tenido en sus propias instalaciones y llevarlas en beneficio de una sociedad que necesita, como escuchamos los testimonios, cada día más una ciudad, pero para todos nosotros”, dijo Mejía.
Anunció una segunda etapa con una inversión similar a la primera que comprenderá desde la avenida Winston Churchill, Abraham Lincoln , Tiradentes, Capitán Eugenio de Marchena, César Nicolás Penson, Simón Bolívar, Ramón Santana hasta la calle Baltasar Brum.
Por su lado, el presidente de la junta de directores de Apap, Lawrence Hazoury, dijo que a casi un año de haber inaugurado la primera intersección intervenida se reafirma el legado de ciudadanía responsable de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
“Hoy nos reencontramos a casi un año de haber inaugurado nuestro primer espacio público intervenido con estándares de accesibilidad, misión que llevamos a cabo en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional y con el apoyo de varios organismos estatales que entienden la movilidad ciudadana como un elemento fundamental para lograr una mejor calidad de vida en un Santo Domingo que actualmente vive grandes transformaciones”.
Agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía, al Ministerio de Obras Públicas, a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett) al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1 por permitirles trabajar juntos en procura de una movilidad digna segura y confiable.
Al acto asistieron, además de ejecutivos de Apap, el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W; la exdirectora de Diario Libre, Inés Aizpún; el intendente de los Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme; la secretaria general de la Alcaldía, Elizabeth Mateo; el presidente del Concejo de Regidores, Yovany Moya Mejía, entre otros.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Tragedia aérea en Corea del Sur: 179 muertos y solo dos supervivientes en el accidente
Aventura ofrece un show nostálgico, apasionado y casi idéntico en su segunda función