Denuncian charcos y basura en calles de barrio Nueva Jerusalén

Reclaman al Ministerio de Educación ampliar la escuela del sector

Nueva Jerusalén demanda obras. (Diario Libre/Eddy Vittini)

Un vertedero y un charco de agua sucia frente al Centro Clínico Diagnóstico de Atención Primaria Fe y Esperanza del barrio Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, son parte de los problemas que afectan a más de 6,000 familias de la comunidad.

El agua de caliche se acumula a escasos metros del centro de salud y la basura justo en la entrada, destilando líquido mal oliente y alimañas, además de contrastar entre un centro donde se busca la salud y lo que causa enfermedades.

Luego de años de lucha se logró que el Ministerio de Obras Públicas enviara equipos para construir algunas de las vías como la Central o Estrella. Varios equipos pesados fueron vistos acondicionando las calles para posterior asfaltado.

"Las lluvias no nos han permitido avanzar más rápido", dijo uno de los responsables de los trabajos, mientras una pala mecánica retiraba tierra de la calle Central.

José Gregorio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Confianza, dijo que han luchado desde hace muchos años, pero que gracias a Dios, las autoridades están ya poniéndole atención y espera que los trabajos concluyan pronto.

Calle Central Por (Eddy Vittini)
Desde la entrada del sector hay charcos. Por (Eddy Vittini)
La gente trata de evadir los charcos Por (Eddy Vittini)
Calle afectada por las lluvias Por (Eddy Vittini)
Equipos trabajan en la recosntrucción de las calles Por (Eddy Vittini)
José Gregorio Martínez, pdte de la Junta de Vecinos y Yocasta Sención. Por (Eddy Vittini)

“Le damos gracias a Dios porque el gobierno ahora ha puesto sus ojos sobre este sector para ejecutar los proyectos de aceras, contenes y arreglo de calles.  A veces se detienen los trabajos nos sentimos inquietos porque no vemos la causa”, indicó.

El dirigente comunitario manifestó que tienen problemas con la escuela porque no hay espacio para inscribir los niños, por lo que solicitaron al ministro de Educación que vaya en auxilio porque en el sector hay muchos niños adolescentes y jóvenes que tienen que ir a otro lugar a estudiar.

Por su lado, Yocasta Sención, residente en el sector y también dirigente comunitaria, indicó que en la localidad están necesitados de muchos servicios como la recogida de basura y que se incluyan en el plan de asfaltado las calles El Paseo del Este, Jardines del Este y la San Juan Bautista, entre otras.

“La basura tiene gusanos, no aguantamos más, de verdad que se lo digo, ayúdenme ahí al Ayuntamiento que se dé más vueltas por este sector Jerusalén que la basura no está arropando”.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.