Nuevo director de la Digesett asegura que dará prioridad a la seguridad vial
La nueva función de Francisco Osoria De La Cruz entrará en vigor a partir de este 14 de noviembre
El general Francisco Osoria De La Cruz, nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aseguró que su objetivo principal durante su gestión será mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y garantizar el cumplimiento de las normas, para proporcionar un ambiente seguro para todos los ciudadanos.
Osoria de la Cruz fue designado el pasado 8 de noviembre mediante el decreto decreto 557-23 emitido por el presidente Luis Abinader.
Su nueva función como director de la Digesett entrará en vigor a partir de este 14 de noviembre.
¿Quién es Osoria de la Cruz?
Osoria De La Cruz ingresó a las filas de la Policía Nacional en 1987 para iniciar su formación. Según una nota de prensa con su biografía, a lo largo de su carrera policía, "se ha destacado por su desempeño ejemplar y habilidades de liderazgo, ocupando cargos importantes como Director Central de Operaciones Policiales y Director Regional en diversas localidades del país".
El nuevo titular de la Digesett es licenciado en Derecho y con un posgrado en Derecho Penal. Ha realizado cursos y seminarios especializados a nivel nacional e internacional, "lo que le ha proporcionado una visión integral de los desafíos y soluciones en el ámbito legal".
Destaca que entre sus logros se encuentran su participación como comandante en diversos departamentos y municipios, así como en roles claves tales como Oficial Ejecutivo del Campamento de Operaciones Especiales y Subdirector de la Dirección Central de Antinarcóticos en varias provincias.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Bancos creen liberación del encaje legal ayudará a reducir la tasa de interés activa