La Liga y Fedodim se proponen fortalecer presupuesto participativo en distritos municipales
Buscan aportar a la transparencia y eficacia de los recursos
La Liga Municipal Dominicana y La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) iniciaron un programa de fortalecimiento del presupuesto participativo para hacer más eficaz y transparente el proceso de la asignación de recursos a obras comunitarias.
El programa es el resultado del rol asumido por la Liga Municipal Dominicana como institución responsable de dar seguimiento a los indicadores de la formulación, ejecución y seguimiento de presupuesto participativo en cada uno de los municipios a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (Sismap).
Tanto la Liga como Fedodim proporcionarán capacitación técnica a funcionarios y empleados de las juntas de distritos municipales sobre la base de lo establecido en la Ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal.
El ADN inicia asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2023
Dentro de los objetivos del programa está presentar de manera oficial el presupuesto participativo para los distritos municipales como herramienta para promover la transparencia y efectividad de los recursos que reciben.
Proporcionar información detallada sobre los plazos establecidos y la presentación, evaluación y evidencia, asegurando transparencia en el proceso.
Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), saludó el esfuerzo de transformación de la nueva municipalidad y aseguró que este año y el que viene se estará produciendo esa competencia buena en los distritos municipales.
Durante el acto en el que estaba presente el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, Richardson aprovechó para proponer una mejoría salarial a todos los servidores de la municipalidad
“No es justo que el 83.4 por ciento de los alcaldes distritales reciban salario entre 25 y 35 mil pesos, el salario de cualquier secretario en la administración pública con la diferencia de que esa secretaria no le dé una menta a nadie y estos hombres y mujeres tienen que dejar más del salario dándoselo a la gente. Eso tenemos que cambiarlo y tenemos que establecer un salario mínimo promedio de 10 mil pesos para nuestros trabajadores”, sostuvo Richardson.
El diputado Eugenio Cedeño podría enfrentar su expulsión y a otras sanciones
Los hoteles aportan un 11 % del sector servicios al PIB
Jesús Feris Iglesias: “Queremos escuelas, carreteras, pero no pagar impuestos”
Biden insiste en continuar en la carrera por la reelección para "terminar el trabajo"
Abinader promete no abusar de la mayoría del PRM en el Congreso para aprobar proyectos