Residentes en el kilómetro 14 de la Duarte solicitan a Opret espacio para centros deportivos
Dicen que ahora que se desalojan viviendas se puede crear un lugar para una cancha
Dirigentes comunitarios y deportivos del barrio Independencia, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, solicitaron a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) un espacio deportivo en el área donde se construye una de las estaciones de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo.
Informaron que por años han estado huérfanos de deporte porque en el barrio no hay cancha, play ni ningún otro espacio para la recreación de la juventud, que según dijeron, muchos se han desviado hacia las drogas y la delincuencia.
Gilberto Polanco, director deportivo de la Junta de Vecinos del barrio Independencia y presidente del Club deportivo y Cultura Los Peluqueros, entiende que, si la Opret adquiere 200 viviendas para ampliar el espacio de circulación del Metro, puede adquirir 202 y dejar ese espacio para las obras de la comunidad.
“Nosotros entendemos que va a quedar mucho espacio que nosotros podemos utilizar para un centro de recreación y deportivo. Aquí hay demasiados jóvenes, esta es la oportunidad, ahora que se están desalojando viviendas aquí”, manifestó.
Informó que han hecho la solicitud a la Opret y les dijeron que formaran una comisión, le llevaron cartas y les respondieron que los tomarían en cuenta, por lo que están esperanzando en que se escuche el reclamo de la comunidad.
Por su lado, Alaine Rosario, también dirigente deportivo del sector, manifestó que los jóvenes tienen que irse a otros sectores para poder practicar algún deporte porque en el suyo no hay espacios para hacer canchas, pero que ahora que se liberan algunos lugares, si se podría construir alguna.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad