Principales avenidas descongestionadas la tarde del Jueves Santo en la capital

Las paradas hacia el interior del país se mantenían activas

En la Semana Santa 2022 no hay limitaciones por COVID-19

La avenida John F. Kennedy durante el Jueves Santo 2022 lució casi vacía. Se parecíó a los tiempos del confinamientos por el COVID-19. (Félix León)

El éxodo de vacacionistas este Jueves Santo hacia las tres regiones del país provocó un descongestionamiento de las principales avenidas de la capital, que en días normales están saturadas de vehículos.

Una muestra es que el trayecto desde la avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero hasta la avenida Los Beisbolistas, en Manoguayabo, se recorre en unos 15 minutos. En día laboral, se puede extender hasta una hora. 

En la avenida Jhon F. Kennedy, el flujo de vehículos estaba sin contratiempo en dirección hacia el Cibao y viceversa. El tramo desde el kilómetro 9 hasta la Duarte con París, se recorría en menos de 15 minutos. 

Mientras que las terminales de autobuses se mantenían activas la tarde del Jueves Santo. En la de Pintura, que conduce a la región Sur, las personas hacían turnos para abordar el transporte hacia su destino.

Cientos de personas se trasladaron hacia la región Sur la tarde del Jueves Santo. Por (Félix León)
Avenida John F. Kennedy la tarde del Jueves Santo. En días normales, es marcada por un enorme tapón en ambos lados de la vía. Por (Félix León)

Uno de los choferes consultados, que pertenecía a la ruta de Barahona, manifestó que, debido a la demanda de pasajeros, este día daban hasta tres viajes.

Varios agentes agilizaban el tránsito para evitar tapones, puesto que la hilera de autobuses iba desde la Isabel Aguiar hasta el puente que conduce a la avenida 6 de Noviembre.  

En la parada del kilómetro 9, que conduce hacia el Cibao, luego de las 6:00 de la tarde, el flujo de pasajeros era relajado. Horas antes, según dijeron algunos conductores, había más actividad. 

En los alrededores del parque Enriquillo, donde operan las rutas hacia el Este, la cantidad de pasajeros era mínima en horas de la noche. 

Mientras que al interior de la ciudad, en la Zona Colonial y el Malecón, la presencia de vehículos y transeúntes también era reducido, excepto en la plaza Juan Barón, donde decenas de familias disfrutaban de los juegos mecánicos.

Después de dos años bajo amenaza del COVID-19, en la Semana Santa 2022, las personas no tienen restricciones de movilidad ni medidas de prevención para mantener en raya la pandemia.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.