Manuel Jiménez llama a no desesperarse por cúmulo de basura
Afirma desde este mes se buscará solución a los vertederos
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, llamó los munícipes donde hay vertederos improvisados a no desesperarse y prometió mejoría en los próximos días en el servicio de recogida de los residuos sólidos.
Entrevistado acerca del cúmulo de basura que existe en diferentes zonas del municipio, principalmente en la Circunscripción 1, el alcalde indicó que en esa demarcación la compañía que fue contratada para ocuparse de la limpieza no está ofreciendo el servicio adecuadamente.
Recordó que el problema, no solo de Santo Domingo Este sino de toda la provincia y el Distrito Nacional, es el depósito final de los residuos por los inconvenientes conocidos del vertedero de Duquesa y, que en su caso, el transfer que existe desde 2003 está colapsado.
El edil manifestó que pese a toda la situación está mejorando sostenidamente: “Este mismo mes de enero se van a generar soluciones mejores para esa Circunscripción 1, no hay que desesperarse”, indicó.
Sostuvo que el tema de la basura tiene 100 años y que es un problema que no se resuelve en un día, sino poco a poco, de forma integral -como dijo- que se está haciendo. Recordó que Santo Domingo Este requiere de un lugar para el depósito final de los residuos.
Sostuvo que el decreto 396-11 manda a solucionar el problema de manera definitiva y enfatizó que el Gobierno ha asumido la responsabilidad de darle cumplimiento a ese decreto.
Confirman 13 muertos y más de 500 viviendas destruidas por fuertes lluvias en Haití
Abinader nombra siete nuevos embajadores
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
Las canciones más esperadas por los fanáticos de Aventura