Cancillería trae al país a 94 dominicanos varados en Jamaica

Todos deberán cumplir una cuarentena de 14 días en una instalación habilitada para esos fines

Dominicanos arriban al país desde Jamaica. (Fuente externa)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó este jueves la repatriación de 94 dominicanos que se encontraban varados en Jamaica en medio de la actual pandemia por el COVID-19.

Informó, en un comunicado de prensa, que el primer grupo de 49 personas arribó al país ayer miércoles por el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela o El Higüero), en un vuelo ferry operado por la aerolínea Air Century.

Los restantes 45 llegaron hoy por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, en otro vuelo ferry, esta vez de la línea aérea Sky High Dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) explicó que el regreso de estos ciudadanos “fue posible gracias al apoyo y seguimiento del canciller Vargas, quien gestionó las autorizaciones de salida y entrada de las aeronaves ante la Comisión de Alto Nivel creada por el presidente Danilo Medina para implementar la respuesta nacional frente a la pandemia”.

Vargas reconoció la asistencia ofrecida por el embajador dominicano en Jamaica, Félix García, quien junto a Hamlet Gómez y Marcos Pinales, funcionarios de la embajada criolla en Kingston, auspició un chequeo médico al grupo de dominicanos, previo a la repatriación.

En el operativo participaron especialistas de la salud jamaiquinos, encabezados por la doctora Rogelia Wallace.

Entre los que retornaron se encuentran empleados temporales de hoteles que cerraron y trabajadores de la construcción. Además, estudiantes, pescadores y personas que hacían turismo en Jamaica cuando se produjo el cierre de las fronteras debido al coronavirus.

Todos deberán cumplir una cuarentena de 14 días en una instalación habilitada para esos fines por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.