El capitán retirado y los tres miembros de su familia que mató eran personas muy queridas
Representantes de varias instituciones, parientes y amigos lamentan tragedia de la familia Montero Canario, ocurrida hoy en el sector Nueva Jerusalén en SDE

Gran cantidad de personas, entre ellas familiares, amigos y vecinos, así como autoridades se han presentado la mañana de este lunes en la residencia donde esta madrugada un capitán pensionado de la Armada mató a su pareja, su hijo, a la nuera y se suicidó, en el sector Nueva Jerusalén, de Santo Domingo Este.
El trágico hecho, que ha generado en la muerte de cuatro personas de una misma familia, ha consternado a toda la comunidad, algunos de los cuales manifestaron que las víctimas eran personas apreciadas en el sector.
A la residencia, ubicada en la calle San Juan Bautista, se presentaron miembros de la Comisión de Derechos Humanos, el Dicrim de la Policía Nacional y la Policía Municipal.
El occiso fue identificado como capitán (r) Fabio Montero Verigüete, quien utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros para cometer los asesinatos.
Las víctimas
Las víctimas mortales son la esposa del capitán retirado, Ofrany Canario Montero; su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera, Scarlin Mariel Román. Mientras que su otro hijo, Andy Montero Canario, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde recibe las atenciones de lugar.

Jackson Mercedes, de la Comisión de los Derechos Humanos, hizo un llamado a poner fin a la violencia, lamentando, además, que casos de este tipo se repitan con frecuencia.
Llegó a la residencia y emprendió a tiros contra su familia
Dijo que, de acuerdo a versiones recogidas por esa entidad, el oficial habría llegado a la residencia y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra los presentes.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada, de acuerdo a la voz de alerta recibida por un pariente cercano quien fue a la residencia a ver lo que había pasado.
Al lugar se presentaron de inmediato agentes de la Policía Nacional junto a técnicos de la Policía Científica y el médico legista de turno, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos en distintas habitaciones de la vivienda.
En la escena fueron colectados cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9mm, serie G36451, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco cápsulas.