DNCD realiza seis allanamientos en el DN y SPM; apresa a dos y ocupa vehículos, armas y dinero
Ocupó seis vehículos e intervino una casa, dos apartamentos y tres locales comerciales en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que realizó múltiples allanamientos en contra de varias personas a las que imputa de pertenecer a “una poderosa red de narcotráfico y lavado". Ocupó seis vehículos e intervino una casa, dos apartamentos y tres locales comerciales en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Durante la acción, que estuvo acompañada de miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, fueron apresadas dos personas.
Los apresados fueron identificados como Walky Cuevas Charles y Pamela Violeta Astacio, quienes, según la investigación, “formarían parte de la estructura de narcotráfico que lideraba Junior Santos Restrepo, quien, junto a otros, guarda prisión por el caso”.
Extraditan a Estados Unidos a Pupilo, vinculado a red de César el Abusador
Más de 50 agentes
En los operativos participaron más de 50 agentes y militares, acompañados de cinco fiscales, quienes realizaron un total de seis allanamientos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, intervinieron una casa, dos apartamentos, así como tres locales comerciales, donde ocuparon seis vehículos, un arma de fuego, dinero efectivo, entre otras evidencias.
"Se ha establecido, mediante labores de inteligencia, que el grupo es parte de una estructura de narcotráfico internacional que enviaba drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país", dijo la DNCD en una nota de prensa.
La información precisa que en septiembre de 2023, las autoridades ocuparon un drink, una casa de cambio, una villa y dos apartamentos, dos fusiles, (Un AK-47 y un calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas, entre ellas, una Five Seven, dos Glocks y una Beretta, dos chalecos antibalas y municiones de distintos calibres.
Además las autoridades confiscaron cuatro vehículos, 512,850 pesos, 14,896 dólares estadounidenses, relojes, prendas, celulares, equipos electrónicos, documentos personales y otras evidencias.