Empresa dice Jorge Luis Estrella, implicado en asalto al Banco Popular, no era entrenador de armas
Rucky Vásquez, director de la empresa Programa de Capacitación Militar y Policial (ProCamp), dijo que ocasionalmente hacía de figura de ellos en las redes sociales
Rucky Vásquez, director de la empresa Programa de Capacitación Militar y Policial (ProCamp), negó este viernes que Jorge Luis Estrella Arias, a quien la Policía Nacional señaló como el cabecilla del asalto a la sucursal del Banco Popular, fuera empleado de la compañía ni instructor de armas.
Vázquez dijo que Estrella Arias era modelo, actor y estaba relacionado con la farándula, por esta razón, "él hacía de figura" en los videos que la organización subía a las redes sociales de los entrenamientos con los estudiantes.
“Nosotros queríamos tener una figura pública que manejara esos videos con los estudiantes y los pusiera en las redes sociales. Ese era su desempeño realmente”, explicó el directivo a través de CDN.
Al preguntársele si el vinculado era trabajador de la academia, Vásquez rechazó que este fuera asalariado de ellos.
“Él no estaba con nosotros en la Tesorería de la Seguridad Social. Simplemente, cuando hacía las grabaciones, se le pagaba ese día”, detalló.
Con relación a una capacitación sobre el manejo de armas, Vázquez declaró que “él como actor tomó un entrenamiento, debido a que participaría en una película”.
“Él, como actor, tomó una clase (manejo de armas) porque iba a hacer una película, incluso muchos actores toman clases en academias como la de nosotros para tener buen dominio de las armas de fuego”, agregó.
Repudian cualquier acción de Estrella Arias
El ejecutivo de ProCamp repudió cualquier actuación cometida por Estrella Arias en el caso mencionado.
“Nosotros aborrecemos cualquier tipo de mala actuación de cualquiera de nuestros miembros, igual que otra empresa, no tenemos la capacidad de evitar que otra persona cometa cualquier hecho”, argumentó.
Pide disculpas por el asalto al Banco Popular
“No me resistí, pido disculpa al país entero”, estas fueron las primeras palabras de Jorge Luis a su llegada a la sede del Palacio de la Policía Nacional este viernes, luego de entregarse a través de un comunicador en Punta Cana, provincia La Altagracia.
La institución de orden informó que Estrella Arias fue quien planeó el robo junto a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años. Este último cayó abatido esta madrugada en un alegado intercambio de disparos con los agentes.
“Me pongo en manos de la ley, discúlpeme país”, expresó Estrella Arias, mientras era traslado al interior de la entidad del orden.
Es una academia de entrenamientos civil, militar y policial en República Dominicana, según la descripción en su página web. Su enfoque es brindar servicios integrados de capacitación, tales como: “Manejo de Armas de Fuego y Municiones, Módulo de Fuerza, Primeros Auxilios Básico, Formación Humana entre otras”.