Familia de joven muerto en la 42 pide que apresen al responsable
Madre del fenecido que el que perpetró el hecho estuvo merodeando la zona en donde vivían ambos
Arlenis Asunción González, madre del joven identificado como Wander Mercedes Asunción, quien murió este lunes 26 de febrero tras recibir varios disparos mientras se encontraba en un “teteo” en la calle 42 del sector Capotillo, manifestó que su hijo no era delincuente y pide que apresen al responsable.
El joven de 23 años vivía en el sector capitalino Villa Consuelo, y laboraba en la plaza comercial Sambil, en el bar 4Jacks. Fue sepultado ayer, dejando a su pareja embarazada con dos meses de gestación, según contó la madre.
Él, como algunos jóvenes de su sector, acudía a la calle 42 de Capotillo a divertirse en los populares “teteos”, comentó su progenitora, quien relató que su hijo y el victimario eran vecinos y amigos, sin embargo, habían tenido altercados que los llevaron a distanciarse por "traiciones". Dijo que los conflictos no habían pasado de discusiones verbales e intercambios de indirectas en redes sociales.
Asimismo, explicó que el matador, identificado por ella como Anderson Cruz (Pulguita), el día del suceso estaba acompañado de otro joven, identificado como Braylin de Óleo, quien desde hacía tiempo acosaba a su hijo a raíz del alternado con Cruz.
De Óleo solía fotografiar a Mercedes Asunción siempre que lo veía, para enviar dichas imágenes a Cruz, dijo la madre del hoy occiso.
“Cada vez que Brailyn lo veía le tiraba fotos, lo veía en el Metro, en Sambil, en el olímpico donde jugaba básquetbol y le tiraba fotos y se las mandaba a ese muchacho (Anderson Cruz)”, pronunció.
Suceso
Asunción comentó que la madrugada de lunes su hijo peleó a los golpes con De Óleo, molesto por el hostigamiento de parte de este.
Tras el altercado, su hijo salió corriendo del lugar donde se encontraba y es cuando el victimario lo persigue y le proporciona varios disparos que le causaron la muerte. Asimismo, resultó herido De Óleo intentado evitar que Cruz dispara, según comentó la mujer.
El hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana del lunes. Posterior a esto, la madre de Cruz se comunicó con Arlenis y le indicó que su hijo había disparados en contra del matador y su acompañante, "cuando el hecho había sido a la inversa", explicó la madre.
Autoridades
La madre de Wander comentó que acudió a la Policía Nacional este miércoles para que se pusiera en marcha el arresto del perpetrador del hecho, ya que a este lo habían visto merodeando por la zona donde vivía.
Según comentó, las autoridades afirmaron que la orden de arresto estaba en proceso de ejecución, y “no había salido porque ayer era día de fiesta”.
“Yo lo que quiero es que se haga justicia”, puntualizó.
Familia conflictiva
Arlenis comentó que Cruz y su familia eran personas conflictivas, inclusive el propietario de la residencia donde viven, también en Villa Consuelo, les había solicitado la casa por estos motivos.
Además, comentó que dos hermanos de Cruz se encontraban condenados por homicidios y otros dos habían fallecido a manos de la Policía por su historial delictivo.