×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso torre Piantini
Caso torre Piantini

La recomendación de Waldo Ariel Suero tras muerte de mujer y su bebé por fumigación

Señaló que ante los casos de intoxicación, los protocolos en los centros de salud deben ser modificados

Expandir imagen
La recomendación de Waldo Ariel Suero tras muerte de mujer y su bebé por fumigación
Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, atribuye el caso torre Piantini donde murió una mujer y su bebé a falta de regulación de químicos en el país. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Ante la muerte de una mujer y su bebé en una torre del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional, debido a la exposición a químicos durante una fumigación, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recomendó a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar la circulación abierta de estos productos en el país.

"Sugirió que, si alguna institución requiere el producto, se utilice de manera profesional para prevenir tragedias como la ocurrida el pasado domingo".

El galeno manifestó que esta tragedia no debió suceder, sin embargo, ante la falta de regulación de estos químicos en el país este y otros casos han dejado enlutadas a familias dominicanas.

Asimismo, señaló que los protocolos en los centros de salud deben ser modificados, ya que los afectados buscaron atención médica y fueron enviados de vuelta a sus hogares.

Por el caso, el Ministerio Público apresó al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, a quien le solicitó medida de coerción.

De acuerdo con el órgano acusador, el imputado fumigó el pasado 19 de enero, exponiendo y afectando con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia.

"Anoche se informó que el niño afectado iba a ser trasladado a un centro médico de Miami, para ser atendido allí".

Según establece el Ministerio Público, el mismo día de la fumigación, el 19 de enero, la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharon que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero, como las víctimas continuaban sintiéndose mal, decidieron nuevamente ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos, donde fallecieron el 21 de enero la madre y su hija, a causa de envenenamiento y exposición al producto de fumigación.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).